Economía/Empresas.- MC Mutual ganó 75,4 millones en 2010, un 25% más

Actualizado: jueves, 14 julio 2011 17:09

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

MC Mutual obtuvo un beneficio de 75,4 millones de euros en 2010, un 25% más que en el ejercicio anterior, con una disminución de la siniestralidad sobre la población protegida del 12,07%, según ha informado la aseguradora en un comunicado.

La compañía ha indicado que ingresará "íntegramente" sus beneficios de contingencias profesionales y comunes en una cuenta en el Banco de España a disposición del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Respecto al porcentaje del resultado sobre las cuotas devengadas, la aseguradora superó el pasado año el 9% y obtuvo unos ingresos totales de más de 858 millones de euros, de los que 815 millones de euros correspondieron a las cuotas devengadas.

Asimismo, la sociedad incrementó su cuota de mercado hasta alcanzar el 7,92% de promedio anual, prestando servicios a más de 1,2 millones de personas y a 149.970 empresas.

No obstante, su población por cuenta ajena protegida cayó un 1,15% frente al 1,95 de trabajadores del sistema, por la reducción de plantillas y el cierre de empresas, aunque el porcentaje de trabajadores de empresas mutualistas cubiertos por las contingencias comunes creció hasta el 71%.

También se incrementó el número de trabajadores autónomos adheridos a la mutua, que alcanzó las 186.426 personas, y los trabajadores por cuenta propia que cubrieron sus contingencias profesionales con la compañía, que se situaron en el 17,4% del colectivo.

CAE LA SINIESTRALIDAD Y MEJORA EL ABSENTISMO.

Por otra parte, la compañía ha destacado que durante 2010 se produjo un descenso del 12,07% en la tasa de siniestralidad sobre población protegida media, junto con una caída de la siniestralidad de las empresas asociadas, que suma una reducción del 42,5% en comparación con las cifras obtenidas en 2005.

Además, la mutua ha señalado que se redujo el absentismo en el 90% de las empresas participantes en uno de sus programas de investigación, y ha insistido en que aumentó en un 11% el importe dedicado a ayudar a los trabajadores y familiares afectados por accidentes laborales o enfermedades profesionales.