Economía/Empresas.- McDonald's España invertirá 135 millones en la apertura de 70 nuevos restaurantes en tres años

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 17:41

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

McDonald's España tiene previsto invertir 135 millones de euros en la apertura de unos 70 nuevos restaurantes durante los próximos tres años, hasta alcanzar una red de 455 hamburgueserías, según aseguró hoy la presidenta de la filial española, Patricia Abril.

Abril, que participó en un encuentro digital organizado por elmundo.es, fue preguntada por los usuarios acerca de si la desaceleración beneficia a la multinacional por el bajo precio de sus menús. "Es cierto que en épocas de crisis económica somos una alternativa estupenda para pasar un buen rato", destacó.

Además, reconoció que la compañía también sufre la escalada del precio de los alimentos, si bien señaló que trata de no repercutir las subidas al consumidor y de recuperar los ingresos "a través de un mayor volumen de ventas y de eficacia de recursos".

"McDonald's tiene un volumen de compra muy grande y trabajamos con nuestros proveedores a largo plazo, lo que nos permite afrontar la situación de una manera más positiva y algo más planificada", apuntó.

La directiva recordó que la compañía proyecta abrir este año espacios 'McCafé' en tres de sus establecimientos para explorar el potencial de este nuevo formato y "después evaluar a qué restaurantes se puede aplicar".

"El café aporta una buena oportunidad de crecimiento, puesto que está muy extendido el consumo de café después de la comida o a media tarde, momentos en los que nuestros restaurantes están abiertos", explicó Abril, quien consideró que el caso de McDonald's no es "comparable" al de la cadena de cafeterías Starbucks, que ha anunciado el cierre de establecimientos en Estados Unidos.

En cuanto a la hamburguesa de lujo lanzada por Burger King en Londres, a un precio de unos 120 euros, descartó la posibilidad de secundar la iniciativa, puesto que "uno de los valores de la marca McDonald's es la asequibilidad", y consideró que se trata "de una campaña de relaciones públicas".

La presidenta de la filial española aseveró que la compañía está en proceso de incorporar tarjetas de crédito a nuestros restaurantes y anunció que en pocos días saldrá a la luz una hamburguesa nueva, dentro de la línea McNífica.