Economía/Empresas.- MedGroup y Sheraton invierten 60 millones en un hotel de lujo en Tarragona

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 18:51

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La promotora inmobiliaria MedGroup y la cadena hotelera estadounidense Sheraton invertirán 60 millones de euros en la construcción de un hotel de cinco estrellas en Mont-roig del Camp (Tarragona), informaron hoy fuentes de MedGroup.

El Sheraton Bonmont Golf & Spa Hotel, que contará con 276 habitaciones, se inaugurará en enero de 2008 y representa la primera incursión en Catalunya de la cadena estadounidense, que se hará cargo de la gestión del establecimiento.

El proyecto estará liderado en un 80% por la sociedad UBTN --participada por MedGroup y un inversor particular suizo--, mientras que el 20% restante corresponderá a Starwood --propietaria de la marca Sheraton--.

Aunque la política de Sheraton no contempla en principio invertir en los hoteles que gestiona, las "favorables condiciones" que rodean el proyecto de Bonmont han animado a la cadena participar de forma directa, informaron fuentes del grupo.

MedGroup es propiedad en un 45% del fondo de capital riesgo Grove Partners, controlado por el financiero Georges Soros. El restante 45% corresponde al fondo estadounidense Perry Capital y el otro 10% está en manos del presidente, Jordi Robinat, y un grupo de directivos.

PROYECTO DE BONMONT TERRES NOVES.

El Sheraton Bonmont Golf & Spa Hotel estará situado al sur de la comunidad residencial de Bonmont Terres Noves, que se encuentra en una fase muy avanzada de construcción. Una cuarta parte del parque de viviendas previsto ya está totalmente acabado, al igual que el campo de golf y un buen número de infraestructuras.

Actualmente se está trabajando en la urbanización de las zonas que rodean al campo de golf y la finalización de la Casa Club, un edificio situado en un terreno elevado en el centro del complejo en el que se ubicarán un restaurante, una cafetería, un gimnasio y diversos servicios para los usuarios del campo de golf.

A su finalización, prevista para 2012, el complejo de casi 2,3 millones de metros cuadrados contará con 1.400 viviendas, un campo de golf de 18 hoyos, un buen número de instalaciones deportivas --dos piscinas, dos pistas polideportivas, campo de fútbol, cinco pistas de tenis, seis de pádel, entre otros-- comercios y todo tipo de servicios e infraestructuras.