Economía/Empresas.- Media Markt abrirá su primera tienda en China en 2010, tras el acuerdo de Metro Group y Foxconn

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 13:59

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Media Markt abrirá este año en Shanghai su primer establecimiento en China, tras el acuerdo alcazando por la compañía de comercio minorista alemana Metro Group con la taiwanesa Foxconn Tecnology Group para establecer una 'joint venture' con la que busca aumentar su presencia en el país asiático, según anunció la empresa en un comunicado.

Media-Saturn, la división de ventas del grupo alemán, se encargará de la dirección estratégica y las operaciones de la empresa conjunta, mientras que Foxconn, que ya cuenta con experiencia empresarial en la zona, apoyará a Media-Saturn en su entrada en el mercado.

A finales del año pasado, ambas compañías aprobaron la creación de esta 'joint venture', que ahora ha sido ratificada por sus respectivos consejos de supervisión. Según los términos del acuerdo, Metro Group se quedará con el 75% de las acciones y Foxconn con el 25% restante.

Además de la tienda de Shanghai, la compañía tiene previsto abrir más establecimientos en otras zonas del país en los próximos años, con el objetivo de alcanzar a mediados de la década los cien comercios en China. Según la empresa, esto supondrá además la creación de un "considerable" número de puestos de trabajo.

Con la entrada de Media Markt en el mercado chino, Metro Group ampliará aún más su posición estratégica en el país asiático. Media-Saturn, presente ya en otros 16 países, es la segunda división de ventas de Metro Group que entra en el mercado chino tras Metro Cash & Carry, que opera en el país desde hace 14 años. Las partes han comenzado a instalar ya su sede en Shanghai así como los preparativos para los primeros establecimientos.

El consejero delegado de Metro Group, Eckhard Cordes, destacó que el mercado chino ofrece unas oportunidades de crecimiento "excelentes" para la compañía y es "de una importancia estratégica extraordinaria". "Metro Group está ya muy bien posicionado en el dinámico y creciente mercado asiático con Metro Cash & Carry. En el futuro, también Media Mark ofrecerá a los consumidores chinos una amplia e innovadora gama de productos, lo que contribuirá también a salvaguardar puestos de trabajo en Alemania", agregó.