MADRID 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía de tecnología médica Medtronic obtuvo un beneficio después de impuestos de 563 millones de euros en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal (noviembre-enero), lo que representa un aumento del 23% respecto al mismo período del año precedente, informó hoy la empresa.
Medtronic registró unas ventas de 2.328 millones de euros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 9%, gracias principalmente al buen comportamiento de las solicitudes de desfibriladores implantables y los productos relacionados con la columna.
El presidente del grupo, Art Collins, explicó que estos dos negocios han sido los responsables de aproximadamente el 45% de las ventas de la compañía, al tiempo que subrayó que el crecimiento de este año está reflejando la fuerte inversión del grupo en I+D, con gasto trimestral de 235 millones de euros.
Los ingresos del área de Gestión del Ritmo Cardiaco (CRM) fueron de 1.061 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% frente al tercer trimestre del año fiscal 2005.
Las ventas de desfibriladores implantables (DAI) fueron de 607,5 millones de euros durante este trimestre, que representa un incremento del 21%. Los ingresos en el área de marcapasos fueron de 357,9 millones de euros, con un descenso del 1%.
El área de sistemas de respuesta en emergencias (MERS) se ha visto influido negativamente por problemas de suministros de proveedores, de manera que sus ingresos de 83,1 millones de euros suponen un descenso del 4% frente al mismo periodo del año anterior.