Menorquina Yachts solicita concurso voluntario de acreedores

Actualizado: martes, 21 junio 2011 16:02

MENORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa Menorquin Yachts ha solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores. Así lo ha indicado este martes el fabricante de embarcaciones de recreo a través de un comunicado en el que informan que durante la jornada de ayer lunes se presentó la solicitud en el Juzgado Mercantil de Palma de Mallorca.

El objetivo de esta medida, según el astillero, es proteger los intereses de los trabajadores, clientes y acreedores, mientras se implanta un plan de viabilidad para tratar de superar la actual coyuntura económica y garantizar la supervivencia de la compañía.

Según la nota, Menorquin Yachts ha sufrido una caída en su facturación de un 75% desde 2007, un descenso que achacan a la "profunda crisis" que atraviesa el sector de embarcaciones de recreo en todo el mundo y de manera especial en España, donde ha sufrido una fuerte contracción en los últimos años.

La empresa cuenta con 37 empleados que desde 2009 están afectados por un expediente de regulación de empleo temporal. En este sentido, la compañía afirma que antes de presentar el concurso se ha intentado revertir la situación con la puesta en marcha de numerosas medidas.

En concreto, Menorquin Yachts ha adecuado su estructura a las circunstancias del mercado, a negociado con sus acreedores para conseguir financiar la fabricación de las nuevas gamas de barcos y ha intentado captar inversores que aportasen capital.

En relación al plan de viabilidad en el que se está trabajando, el astillero avanza que una de las medidas es alcanzar un posible acuerdo con un fabricante del sector que aporte financiación para la construcción de las nuevas gamas y red de distribución en nuevos mercados.

Otras medidas posibles incluirían un acuerdo con los acreedores, para reestructurar el pasivo concursal con las quitas y esperas que sean necesarias y pactos con las entidades financiadoras, con el fin de seguir contando con los recursos necesarios que permitan captar y acometer nuevos pedidos, señala la nota hecha pública por la empresa.