Actualizado 30/09/2008 13:29 CET

Economía/Empresas.- Merck anuncia la compra de Litec-lll GmbH y la firma de un acuerdo con Delo Industrial Adhesives

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Merck anunció hoy la adquisición de Litec-lll GmbH, empresa alemana especializada en investigación y producción de materiales de iluminación de ortosilicato, y la firma de un acuerdo estratégico con la compañía Delo Industrial Adhesives (Windach, Alemania), fabricante de los nuevos adhesivos industriales necesarios para obtener diodos orgánicos de emisión de luz (OLED).

Según la presidenta y consejera delegada de Merck en España, Laura González-Molero, la adquisición de Litec y el acuerdo con Delos suponen "un avance estratégico en nuestro deseo de crecer dentro del negocio de las fuentes luminosas innovadoras y nuestra intención de consolidarnos aún más en el ámbito de la tecnología 'display'".

"En este último sector, ya contamos con una gran experiencia y solidez, pero la filosofía de Merck se basa en realizar un esfuerzo constante por ampliar y mejorar nuestros servicios, algo que esperamos conseguir con estas acciones de negocio", añadió.

Tras la compra de Litec-lll, Merck asumirá las actividades de I+D, producción, marketing y ventas de la compañía, así como su plantilla de trabajadores y su agenda de clientes. La fábrica con la que esta empresa cuenta en Greifswald (Alemania) también se mantendrá.

En el campo de las fuentes de luz innovadoras, Merck viene realizando una labor de I+D desde 2005 que se ha centrado en las fuentes de luz Yag y Tag de Led de luz blanca. Con la integración de las competencias de Litec, Merck se introduce en el mercado de las fuentes de luz innovadoras y de alta eficiencia y a cambio, permite el acceso a los productos de Litec a su organización de ventas.

Europa Press Comunicados Empresas