Economía/Empresas.- Mercure prevé incorporar 40 nuevos hoteles este año, entre ellos el primero en franquicia en Madrid

Actualizado: martes, 27 abril 2010 13:02

((Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular. Disculpen las molestias))


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mercure, la marca de gama media-alta del grupo Accor, prevé incorporar 40 hoteles este año y acelerar su planes de expansión internacional a través de contratos de franquicia o gestión, anunció la hotelera en un comunicado.

De esta forma, reforzará su presencia en países donde ya está presente como España, donde abrirá en junio el nuevo Mercure Santo Domingo en Madrid, confirmando así su plan de expansión vía franquicia. Además, de esta apertura, centrará su expansión en otros países europeos en Oriente Próximo y África a lo largo de este año.

En Alemania, Mercure prevé abrir tres hoteles: el Mercure Rüsselsheim (84 habitaciones), el Mercure Bad Reichenhall (80 habitaciones) y el Mercure Mûnchen Airport Freising (140 habitaciones).

Asimismo, en Bélgica abrirá otros dos hoteles, el Mercure Brusxelles Centre Louise (201 habitaciones) y Louvain Centre (101 habitaciones), mientras que en Francia tiene previsto la apertura de otros tres, el Mercure Bordeaux Gare Saint-Jean (89 habitaciones), Paris Royal Voltaire (52 habitaciones) y el Chartres Cathédrale (67 habitaciones). Finalmente, en Eslovaquia abrirá un establecimiento, el Mercure Bratislava Centrum (175 habitaciones).

En Arabia Saudí abrirá el Mercure Al Khobar (159 habitaciones) que se sumará a la apertura de los hoteles Mercure Yokosuka en Japón y de dos nuevos hoteles en Australia: el Mercure Caroline Springs y el Mercure Sydney Liverpool. La cadena cuenta en la región Asia-Pacífico con 99 establecimientos de la marca.

Además, prevé abrir un nuevo hotel en China (el Shanghai Zhongya de 287 habitaciones); otros dos en India (el Mercure Hyderabad, de 80 habitaciones, y el Mercure Lavasa, con 150 habitaciones) y otros dos establecimientos en Vietnam: los Mercure Hue Gerbera (110 habitaciones) y Mercure Hado Hanoi (250 habitaciones).

Por último, la red Mercure en Latinoamérica y el Caribe, que cuenta actualmente con 80 hoteles, se incrementará con dos nuevas aperturas: el Mercure Maceió Pajuçara (116 habitaciones) y el Mercure Goiânia (173 habitaciones).

El presidente y director general del grupo Accor, Gilles Pélisson, destacó que la marca Mercure está llamada en los próximos dos años a crecer "fuertemente" con gran flexibilidad, a través de la asociación para la gestión e inversiones selectivas estratégicas con propietarios de hoteles e inversores.

El grupo francés Accor cuenta en España con 70 hoteles abiertos actualmente bajo las marcas Pullman, Novotel, Mercure, ibis, Etap y Formule1. Mercure es la marca de hotel gama media-alta no estandarizada del grupo, con cerca de 700 hoteles en más de 50 países en el mundo, que contará este año con su primer hotel en Madrid.