Economía/Empresas.- Microsoft Ibérica ficha a un directivo de Telefónica como nuevo director de negocio del segmento OEM

Carlos Torres, director de negocio OEM
MICROSOFT
Actualizado: lunes, 3 enero 2011 14:25


MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Microsoft Ibérica ha nombrado a Carlos de Torres como director de negocio OEM (Original Equipment Manufacturer) de Microsoft Ibérica con el fin de dirigir entre otras la expansión del nuevo sistema operativo Windows 7 y la suite ofimática Office 2010, informó hoy la compañía.

De Torres, que se incorpora a Microsoft Ibérica desde Telefónica desde la que forma parte desde hace ocho años, dirigirá las actividades de la compañía destinadas a la venta de software preinstalado en ordenadores, además de responsabilizarse de potenciar y optimizar las alianzas de la filial con los principales fabricantes de ordenadores del segmento OEM.

En concreto, el directivo se encargará de fortalecer y desarrollar las relaciones entre Microsoft y los fabricantes de PC del negocio OEM, así como a continuar con la progresión del software de Microsoft en el mercado.

Para De Torres el mercado de OEM está cambiando tan rápidamente que "sólo" una empresa con las "capacidades de adaptación" de Microsoft liderará esta "oportunidad".

Microsoft destacó que la experiencia de Carlos de Torres en marketing y desarrollo de negocio y su "demostrado espíritu emprendedor" aportará un gran valor al trabajo de la sección OEM de Microsoft Ibérica.

Durante su etapa en Telefónica, el directivo ejerció distintos cargos como la dirección de actividad comercial de Movistar en el mercado residencial español y la dirección de operativas de ventas y 'trade marketing' para los segmentos de residencial, empresas y profesionales.

De Torres comenzó su carrera profesional como ingeniero web y de telecomunicaciones en la firma española Sener, para pasar después al grupo Retevisión y unirse, en 2002, a un grupo de emprendedores españoles que lanzó una empresa de Internet, que finalmente se convirtió en America On Line Time Warner España, donde lideró áreas de de marketing y desarrollo de negocio.