Economía/Empresas.- Minoritarios de Dogi piden a la CNMV investigar a Gaesco por vender por error acciones de consejero

Actualizado: lunes, 18 diciembre 2006 18:46

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas minoritarios de la textil catalana Dogi, denominados Grupo Midi, solicitaron hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que investigue a la sociedad Gaesco por vender "por error" la totalidad de las acciones del consejero Francesc Cunill después de que la empresa anunciara la adquisición de la compañía americana EFA Holdings.

Durante la junta de accionistas que la empresa celebró el pasado viernes, el portavoz del Grupo Midi, Clemente Fernández, reprochó al consejero Cunill el haber vendido el 22 de noviembre los 17.900 títulos que poseía de Dogi, provocando "un fuerte retroceso en el valor".

Tras escuchar las acusaciones, Cunill alegó ante los accionistas que la venta de su participación en la empresa se debió a un error de su intermediario financiero -- en alusión a Gaesco-- y aseveró que volverá a adquirir títulos de la textil catalana "cuando se den las condiciones adecuadas".

Según el Grupo Midi, la venta de las acciones del consejero generó "una crisis de confianza" que provocó que el valor retrocediera desde los 4,18 euros hasta los 3,55 euros en menos de 48 horas.

Por todo ello, los accionistas minoritarios de Dogi han solicitado a la CNMV una investigación por si Gaesco "se ha podido beneficiar del retroceso de la acción con ventas en descubierto o a crédito y recomprar después a precios más bajos aprovechándose del supuesto error".

Además, el grupo Midi insta al regulador a analizar todos los movimientos de Gaesco entre los días 20 y 24 de noviembre por si obtuvo algún beneficio ilícito de la venta.