MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Miquel Alimentació formalizó hoy la compra a Carrefour de su filial de distribución mayorista Puntocash, que cuenta con 29 almacenes repartidos por nueve comunidades autónomas, informó la compañía, que mantendrá la enseña tras la integración y duplica así su número de centros.
La compañía catalana cierra la operación después de que fuera autorizada por las autoridades españolas de la Competencia y aprobada por el Consejo de Ministros del 19 de mayo, de acuerdo al informe del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).
El Tribunal consideró que la operación no obstaculiza el mantenimiento de una competencia efectiva en los mercados afectados y que, de acuerdo con la Ley de Defensa de la Competencia, no existen motivos para oponerse a la misma.
Miquel Alimentació opera en la distribución comercial mayorista y minorista, en régimen de autoservicio, de bienes de consumo diario en España y sus actividades mayoristas se desarrollan tanto en el formato tradicional como a través de establecimientos 'cash&carry'.
Para el desarrollo de esta última actividad dispone de 29 establecimientos en las comunidades autónomas de Cataluña (15), Valencia (4), Castilla-León (3), Baleares (2), Madrid (2), Murcia (1), La Rioja (1) y Castilla-La Mancha (1).
Puntocash, perteneciente al grupo francés Carrefour, opera en la distribución mayorista de bienes de consumo diario a través de otros 29 establecimientos 'cash&carry' en Cataluña (8), Andalucía (6), Valencia (6), Madrid (3), Baleares (2), Aragón (1), Murcia (1), País Vasco (1) y La Rioja (1).
Los 29 almacenes adquiridos se encuentran en Andalucía (6), País Vasco (1), Aragón (1), Islas Baleares (2), Comunidad Valenciana (6), Cataluña (8), Comunidad de Madrid (3), Murcia (1) y La Rioja (1).