MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Miquel y Costas obtuvo un beneficio neto de 7,73 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supuso un incremento del 7,1% respecto al mismo periodo de 2007, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio del fabricante especializado en papel de fumar ascendió a 129,99 millones de euros, un 9% más, gracias al incremento en el volumen de ventas y a que los precios del producto final compensaron la subida de las materias primas y la depreciación del dólar frente al euro.
La deuda financiera neta del grupo papelero disminuyó respecto al cierre del ejercicio anterior en 3,343 millones de euros, situándose en 15,867 millones, mientras que su flujo de caja se situó en los 17,45 millones de euros, un incremento del 6,6%
Por líneas de negocio, la compañía indicó que la evolución acumulada en los papeles para la industria del tabaco y la industria gráfica, así como las pastas especiales no presenta grandes diferencias con la del mismo periodo del ejercicio anterior. En cambio la compañía destacó la evolución positiva en lalínea de negocio de papeles industriales.