Economía/Empresas.- Mirayvuela.com estudia entrar en beneficios en 2009 y lanzarse en nuevos mercados europeos

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 14:26

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Mirayvuela.com, un nuevo comparador de viajes lanzado el pasado mes de octubre, entrará previsiblemente en beneficios en el último cuatrimestre del próximo año y prevé lanzarse en nuevos mercados europeos, proyecto para el cual ya tiene cerrada una financiación de dos millones de euros.

"Hay mercados donde un proyecto como Mirayvuela puede funcionar bien, aunque necesitamos otra inyección de capital", indicó el director general de Mirayvuela, Diego López-Salazar.

López-Salazar explicó además que, tras realizar una inversión inicial de un millón de euros, la compañía tiene previsto situarse en los 200.000 usuarios a principios del próximo año.

El director general de la web señaló además la intención de Mirayvuela de iniciar una expansión horizontal, creando comparadores similares al actual de vuelos en el segmento hotelero, paquetes vacacionales, cruceros y 'rent a car'.

Mirayvuela es una web que permite comparar vuelos ofertados no sólo por aerolíneas, tanto tradicionales como de bajo coste, sino también por agencias de viajes 'online'. Asimismo, cuenta con un sistema que alerta a los usuarios de ofertas de vuelos en función de criterios establecidos por los propios clientes.

"Nosotros no vendemos, nuestra herramienta es gratuita, una vez encontrado el precio más barato orientamos y dirigimos al cliente a la agencia 'online' o a la web donde puede comprar el vuelo. Si compra, compartimos beneficios, si no compra no", explicó el director de Mirayvuela.

En este sentido, López-Salazar puntualizó que cuentan con contratos firmados con las principales agencias 'online' y aerolíneas con presencia en el mercado español para poder ofrecer de manera "clara y objetiva" sus productos.