Economía/Empresas.- Moblerone prevé incrementar un 18% su facturación en 2005, hasta los 80 millones de euros

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 13 enero 2005 15:19

MADRID 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Moblerone, cadena especializada en la venta de mobiliario para el hogar, prevé registrar una cifra de negocio de 80 millones de euros este año, lo que supone un incremento del 18% respecto a 2004, en el que incrementó su facturación un 16%, hasta 68 millones, informó hoy en rueda de prensa el director de franquicias del grupo, Juan Antonio Irala Galán.

Estas perspectivas de crecimiento se derivan de su plan de expansión que contempla la apertura de 4 nuevos establecimientos en 2005, que se suman a los 37 puntos de venta del grupo, de los que 11 son tiendas propias y 26 trabajan en régimen de franquicia.

En este sentido, Irala Galán anunció la apertura de un nuevo centro en Oviedo en el primer semestre. Asimismo, a lo largo de 2005 la compañía abrirá su segundo centro en Barcelona, "con el objetivo de consolidar su presencia en las grandes ciudades de España", apuntó.

Los otros dos centros de Moblerone están previstos en Alcoy (Alicante) y en Córdoba. Además, el grupo pretende mantener este crecimiento y esperan abrir cinco centros anuales por el territorio español.

Irala Galán señaló que es "muy importante para la compañía no sólo crecer en tamaño, sino también en número de personas que forman la cadena". En este sentido, Moblerone espera incrementar su plantilla un 18,6% en 2005 ante las nuevas aperturas, hasta contar con un total de 700 empleados.

Por su parte, el director de marketing de Moblerone, Juan Acosta Pérez, destacó que la enseña "apuesta por incrementar la notoriedad de la marca", para lo que ha invertido un total de 4 millones de euros en su campaña de publicidad de 2005. La compañía contará como imagen de la firma para este año con el actor y presentador, Carlos Lozano.

Moblerone inició su actividad en en 1974 con la venta al por mayor de muebles. En 1981 se crea la sociedad mercantil Irala y a partir de 1992 la empresa centra su actividad en la venta al por menor de muebles y electrodomésticos. A partir del 2000 se crea Moblerone Expansión con el objetivo de potenciar el desarrollo a través del sistema de franquicia.

Contenido patrocinado