Economía/Empresas.- Motorola nombra al ex presidente de AT&T David Dorman como nuevo presidente no ejecutivo

Actualizado 09/04/2008 16:05:43 CET

SCHAUMBURG (ESTADOS UNIDOS), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Motorola ha designado a David Dorman como nuevo presidente no ejecutivo del consejo en sustitución de Ed Zander, quien abandonará el cargo en la próxima junta de accionistas de la compañía, que se celebrará el 5 de mayo.

Dorman, de 54 años, se incorporó al consejo de administración de Motorola en 2006 y actualmente desempeñaba el cargo de director gerente y consejero de la firma de inversión Warburg Pincus. Anteriormente, había desempeñado el cargo de presidente y consejero delegado de AT&T.

El consejero delegado de Morotola, Greg Brown, mostró su satisfacción por el nombramiento de Dorman y subrayó su impanciencia por poder empezar a colaborar desde su nueva posición en el desarrollo del plan para escindir la empresa en dos compañías independientes.

El pasado lunes, la compañía de Illinois llegó a un acuerdo con el inversor Carl Icahn, que controla alrededor del 6,4% de la compañía, para proponer en la próxima junta de accionistas la entrada en su consejo de administración a dos representantes del inversor, lo que pone fin a más de un año de litigios entre ambas partes.

De acuerdo con la información proporcionada por el mayor fabricante estadounidense de teléfonos móviles, William R. Hambrecht y Keith Meister, serán propuestos como nuevos miembros del consejo de administración de Motorola en la próxima junta de accionistas de la compañía, aunque Meister comenzará de manera inmediata su servicio a la empresa.

Los últimos movimientos en el seno del consejo de Motorola se producen después de que la compañía anunciase el pasado 26 de marzo que ha iniciado el proceso para dividir la empresa en dos compañías independientes que cotizarán en Bolsa. En concreto, una de las empresas agrupará su negocio de telefonía móvil, mientras la otra firma se centrará en soluciones de banda ancha y movilidad.

Europa Press Comunicados Empresas