Economía/Empresas.- Movistar lanzará terminales Windows Phone 7 a partir del 1 de noviembre

MICROSOFT REvoluciona EL concepto de TELÉFONO MÓVIL CON WINDOWS PHONE 7
EP
Actualizado: miércoles, 13 octubre 2010 15:49

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Telefónica comercializará en España sus tres terminales con el sistema operativo Windows Phone 7 (WP7) a partir del 1 de noviembre, a través de los canales de venta habituales de la operadora y, en algunos casos, desde cero euros.

De esta forma, los nuevos clientes de Movistar y aquellos que provienen de otras compañías móviles podrán adquirir el LG Optimus 7 desde 49 euros contratando un plan de voz de 29,90 euros al mes y la tarifa plana Internet móvil Plus de 15 euros al mes.

Por el contrario, si el cliente contrata plan de voz de 59,90 euros al mes y la tarifa plana de Internet en el Móvil Plus podrá adquirir este nuevo dispositivo de manera gratuita.

Asimismo, para los clientes de Movistar, y gracias al programa de fidelización por puntos de la compañía, el LG Optimus 7 se podrá adquirir desde 0 euros dependiendo de los puntos acumulados y de si se contrata una tarifa de plana de datos.

Además, Movistar realizará ofertas especiales de renovación de smartphones a sus clientes actuales, "especialmente" a aquellos a quienes les queden menos de 3 meses para terminar su compromiso de permanencia --con puntos promocionales para canjear por los nuevos terminales--.

Movistar, que en un futuro irá aumentado su cartera de dispositivos Windows Phone 7, ofrecerá a partir del 1 de noviembre a sus clientes tres modelos distintos con este nuevo sistema operativo: LG Optimus 7, HTC HD7 y Samsung Omnia 7.

Por otro lado, la compañía anuncia que los dispositivos Windows Phone7 de la cartera de productos de Telefónica incorporaran próximamente en el Market Place de Microsoft una 'aplicación/catálogo' de la mstore de Movistar con aplicaciones y juegos.

A esta propuesta se añade la venta de contenidos multimedia (música, televisión, VoD, e-books), independiente del cliente de música y juegos que Microsoft ya ofrece en sus terminales WP7, y la personalización de enlaces del navegador, entre otras funcionalidades propias de Movistar.

Para Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España, el mercado de smartphones crecerá "hasta el punto de que en 2013 ocho de cada diez dispositivos vendidos en España serán dispositivos de este tipo".

En palabras de Maria Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, Windows Phone 7 es "el resultado de un ambicioso esfuerzo por ofrecer un teléfono distinto, diseñado para un consumidor cada vez más sofisticado y exigente, comprometido con su vida personal y profesional".

Leer más acerca de: