Economía/Empresas.- MSC Cruceros duplica su oferta de cruceros temáticos para la temporada otoño-primavera

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 18:14


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía italiana MSC Cruceros ha lanzado al mercado español su oferta temática para la temporada otoño-primavera, conformada por "una amplia variedad" de cruceros que "tratarán de abarcar desde la cultura, el arte o la gastronomía, pasando por clases de baile o astrología, hasta la salud y el bienestar, adaptándose a los consumidores más heterogéneos", informó hoy en un comunicado.

MSC explicó que ha ampliado a 22 los cruceros temáticos "tras la excelente acogida de la primera edición", en la que ofertó 9 cruceros de este tipo.

El director general de MSC Cruceros para España, Emiliano González, subrayó que la compañía "se ha distinguido siempre por ofrecer un servicio de excelente calidad". "Creemos que han de ser los consumidores quienes marquen la trayectoria según sus preferencias. Los cruceros temáticos son un claro ejemplo de nuestro esfuerzo por adaptarnos a los gustos y necesidades del público", explicó.

El perfil del pasajero de los cruceros temáticos "suele variar respecto a las épocas puramente vacacionales, siendo un público que dispone de periodos de vacaciones amplios o flexibles, como pueden ser las profesiones liberales o los trabajadores autónomos o 'freelance'", señaló MSC, y agregó que las parejas de novios en luna de miel "forman un sector considerable en estos cruceros".

Uno de los cruceros que mejor acogida tuvo la temporada pasada (2005-2006) fue el dedicado al golf, realizado a bordo del 'MSC Sinfonia', barco equipado con simuladores virtuales de este deporte. Ante esto, en la temporada 2006-2007 serán dos los cruceros que este buque dedicará al golf. A lo largo de la travesía, el viajero puede practicar y recibir clases a bordo del barco gracias a los simuladores, y el buque hace además un recorrido por campos de golf europeos.