Economía/Empresas.- Mullor adelanta su salida de Iberia y Conte no desvela si concentrará todo el poder ejecutivo

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:12

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El todavía consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor, pretende adelantar su salida de la aerolínea y hará efectiva su dimisión "en unos días". El directivo anticipa así en un mes y medio su abandono del grupo aéreo --oficialmente previsto para el 17 de julio--, sin que el presidente de la compañía, Fernando Conte, haya aclarado aún si asumirá el conjunto de los poderes ejecutivos en el seno de la aerolínea.

"La salida efectiva se producirá en unos días, en los próximos días me marcho. No obstante, formalmente yo ya he terminado hoy", explicó Mullor al término de la junta general de accionistas del grupo. Ángel Mullor anunció el pasado mes de abril su decisión de renunciar al cargo de consejero delegado y abandonar la compañía tras diez años en la alta dirección de la aerolínea de bandera.

Por su parte, el presidente de Iberia, Fernando Conte, indicó hoy que resulta "prematuro" desvelar en qué términos se articulará la reorganización de la alta dirección de la compañía tras la dimisión de Mullor. Conte ha decidido no presentar al consejo de administración de la compañía su propuesta de reestructuración hasta que se produzca de forma efectiva la salida del grupo del aún consejero delegado.

El consejo de administración ha solicitado formalmente a Conte que elabore un informe sobre la nueva estructura de la alta dirección que prefiere para reorganizar los poderes ejecutivos en la compañía aérea. El 'núcleo estable' de accionistas de Iberia --British Airways, Caja Madrid, BBVA y Logista-- no ha marcado a Conte plazos concretos para la definición de la nueva estructura organizativa de la compañía.

Fernando Conte debe redactar y someter al consejo un informe sobre sus preferencias en torno a la reorganización de las tareas ejecutivas, de cara a afrontar con garantías la ejecución de las medidas de reestructuración contempladas en el Plan Director 2006/08. El presidente de Iberia debe ahora optar entre reeditar el actual modelo de bicefalia presidente-consejero delegado o asumir el conjunto de los poderes ejecutivos. Fuentes de Iberia explicaron a Europa Press que "lo más lógico" es que Conte se decida por concentrar las funciones ejecutivos bajo la figura del presidente.