Economía/Empresas.- La Mutualidad de la Abogacía alcanzó un ahorro de 3.213 millones hasta junio, un 10,49% más

Silverio Fernández Polanco, Secretario De La Mutualidad De La Abogacía
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 julio 2011 20:11

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Mutualidad de la Abogacía cerró el primer semestre de 2011 con un volumen de ahorro gestionado de 3.213 millones de euros, un 10,49% más que en el mismo periodo del año anterior.

Las aportaciones de los mutualistas crecieron en este tiempo un 18,70% interanual, gracias a pagos periódicos y extraordinarios, a las movilizaciones de saldos en planes de pensiones de otras entidades y a las contrataciones de nuevos seguros de rentas vitalicias, entre otras.

El volumen de las inversiones superó al cierre del primer semestre los 3.299 millones de euros (449 millones en inmuebles y 2.850 millones en activos financieros). La Mutualidad de la Abogacía finalizó el semestre con 167.375 afiliados.

Respecto a la rentabilidad prevista para 2011, los departamentos de inversiones mobiliarias e inmobiliarias han fijado para 2011 el objetivo de una rentabilidad del 5,56%, lo que permitirá trasladar a los mutualistas una rentabilidad superior al 5% (el 90% de la rentabilidad real).

La Mutualidad viene abonado a todos los afiliados, a cuenta, durante los meses transcurridos del año 2011, el 4,5% en los saldos de posición de los mutualistas, porcentaje que seguirá aplicando en el tercer trimestre, sin perjuicio de que junto con el complemento de rentabilidad de final del año se sitúe en el entorno del 5%, como está previsto.

Además, la rentabilidad media anual en los últimos 5 años en el Plan Universal ha sido del 5,80%, cantidad superior a la de otros instrumentos similares, como son los planes de pensiones o los de inversión, explicó la compañía.

Por otro lado, la junta de gobierno de la Mutualidad acaba de designar a Silverio Fernández Polanco como nuevo secretario de la Mutualidad en sustitución de Hilario Hernández Marqués quién al agotar su mandato no se había presentado a la reelección.