Economía/Empresas.- Nace Bertín Osborne Alimentación de la mano de La Masía con una facturación prevista de 10 millones

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 15:19

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Masía ha cerrado un acuerdo un acuerdo con Bodegas Conde del Donadío para la creación de la empresa Bertín Osborne Alimentación, que comercializará desde este mes cuatro líneas de productos alimenticios vinculados a la figura del conocido cantante y presentador.

La nueva empresa, participada al 50% por Conde del Donadío, propiedad del artista, y Oleomasía, razón social de La Masía, prevé facturar 10 millones de euros durante su primer año de actividad, informó hoy la compañía.

Gracias a este acuerdo, la nueva firma contará con toda la infraestructura de producción, distribución, logística, ventas y marketing de La Masía y por lo tanto, del Grupo Ybarra Alimentación.

La nueva empresa estará presidida por el propio Bertín Osborne, mientras que Gonzalo Ybarra, responsable de empresas participadas de Grupo Ybarra Alimentación, será su consejero delegado.

Por su parte, Fernando Medina, director comercial general de La Masía, ostentará el cargo de vicepresidente y Álvaro López de Carrizosa el de director general de Bodegas Conde del Donadío y miembro del consejo de administración de Bertin Osborne Alimentación, en el que también estará representado el equipo directivo de Grupo Ybarra Alimentación. Así, Bertín Osborne Alimentación se integra como una empresa más dentro del grupo alimenticio.

El primer lanzamiento de la compañía será el Gazpacho de la Huerta de Bertín, aunque previamente las dos firmas ya habían comercializado conjuntamente los aceites El Molino y La Almazara de Bertín.

Para comercializar sus productos, Bertín Osborne Alimentación ya ha reservado cuatro nombres que marcarán las distintas líneas de producción. Además de La Huerta de Bertín (gazpacho) y El Molino de Bertín (aceites) en los próximos meses irán cobrando vida La Despensa de Bertín y La Bodega de Bertín.

Además, entre sus planes de expansión se encuentra la exportación a los países en los que está presente La Masía y Bodegas Conde del Donadío y donde a la vez es muy conocido el personaje de Bertín, especialmente en América. Para ello, existen contactos muy avanzados para la llegada en los próximos meses de los productos de Bertín Osborne Alimentación a México, Colombia, Venezuela, Panamá, República Dominicana y EE.UU.

Parte de los beneficios generados por las ventas de Bertín Osborne Alimentación irán destinados a la fundación 'Bertín Osborne' con el objetivo de poner en marcha un centro de rehabilitación para niños de hasta tres años con minusvalías cerebrales y neurológicas