MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Natraceutical Group ha formalizado una alianza estratégica con BioNike, laboratorio farmacéutico de cosmética hipoalergénica de venta en farmacias en Italia, para la penetración de Forté Pharma en el mercado italiano.
La compañía española destacó en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este acuerdo "materializa el interés de Forté Pharma por desarrollarse plenamente en Italia", tercer mercado de complementos nutricionales en Europa tras Alemania y Reino Unido, con un volumen de ventas total en 2008 cifrado en 950 millones de euros.
El acuerdo firmado entre Forté Pharma y BioNike incluye asimismo la distribución de una gama de productos de la compañía italiana a través de la red de venta en farmacias de Forté Pharma en Francia.
Actualmente Forté Pharma está presente en más de 10 países en Europa, aunque la compañía centrará en el mercado francés la comercialización de los productos de BioNike, ya que Forté Pharma es una de las tres primeras compañías del sector en Francia.
De este modo, Natraceutical señaló que esta "doble alianza" con BioNike, tras la que Forté Pharma espera que Italia aporte cerca del 10% de su facturación en 2011, responde a dos de los intereses que la multinacional recogió en su plan de negocio tras la adquisición de Forté Pharma a finales de 2006.
En concreto, la compañía espera consolidar una posición de liderazgo en Europa para acometer una penetración sólida en sus tres principales mercados (Alemania, Reino Unido e Italia) y desarrollar para ello una red de ventas propia que permitiera en el futuro la comercialización de productos de salud complementarios a los suplementos nutricionales.
Forté Pharma cerró el ejercicio 2008 con una cifra de negocios de 57,84 millones de euros, de los cuales un 1,3% provinieron de la incipiente actividad de la compañía en el mercado italiano. Por su parte, la compañía italiana cerró el ejercicio 2008 con unas ventas de 32 millones de euros, provenientes en un 95% del mercado italiano.