Economía/Empresas.- Natursoy cerrará 2010 con unas ventas de 9,5 millones, un 11,7% más

Actualizado: domingo, 9 enero 2011 13:02

BARCELONA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La productora ecológica catalana Natursoy cerrará 2010 con unas ventas de 9,5 millones de euros, un 11,7% más que el año pasado, cuando alcanzó una facturación de 8,5 millones.

En declaraciones a Europa Press, el director general de Natursoy, Marc Bàrbara, ha explicado que el objetivo es mantener un crecimiento sostenido, aunque ha matizado que las ventas se han reducido ligeramente en el último semestre a causa de la subida del IVA.

Del total de ventas, un 6% corresponde a exportaciones, y se prevé aumentar esta cifra hasta el 15% o el 20% en 2011.

Ha sostenido que el crecimiento se ha visto impulsado por la fábrica de Castellterçol (Barcelona), que inició su actividad en 2007 tras una inversión de 3,5 millones y que ha permitido pasar de los 6,2 millones de facturación aquel año a los 9,5 de 2010. A pesar del impacto positivo de la fábrica, Bàrbara ha descartado la apertura de nuevas plantas.

Ha señalado que entre los objetivos para 2011 se encuentran aumentar la facturación hasta un 15%, incremento que de producirse supondría una ampliación de plantilla de entre cinco o seis personas, siendo la actual de 70 trabajadores.

Natursoy ha realizado una inversión de 200.000 euros este año destinada a la adquisición de maquinaria y mejoras tecnológicas, así como a sistemas de información.

"ESCASA CONCIENCIA ECOLÓGICA"

Natursoy ha fabricado desde 1988 más de 1.000 referencias ecológicas, e incorporará nuevos productos al mercado en 2011, aunque Bàrbara ha declinado especificar el tipo de alimento ecológico ni el total de referencias nuevas.

Ha lamentado que en España exista una "escasa conciencia ecológica" en comparación con Europa, donde el consumo per cápita de productos ecológicos es de 60 euros por persona, mientras que la media española se sitúa en los ocho euros.