Economía/Empresas.- NCL pierde 643 millones hasta septiembre pese a los positivos resultados del tercer trimestre

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 14:48

MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía de cruceros NCL Corporation registró en los primeros nueve meses del año unas pérdidas de 817 millones de dólares (643 millones de euros), lo que supone multiplicar por ocho los 'números rojos' del mismo periodo de 2007, que ascendieron a 93,9 millones de dólares (73,8 millones de euros).

La compañía registró un ligero descenso de su facturación hasta los 1.675 millones de dólares (1.317 millones de euros) pero rebajó en un 0,5% los gastos operativos hasta los 1.575 millones de dólares (1.239 millones de euros) hasta septiembre.

Pese a estos resultados, en el tercer trimestre la naviera estadounidense salió de 'números rojos' tras registrar un beneficio de 171 millones de dólares (134,5 millones de euros), frente a las pérdidas de 8,6 millones de dólares (6,7 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

Entre julio y septiembre, NCL Corporation registró un crecimiento del 1% de sus ingresos hasta los 638 millones de dólares (502 millones de euros) gracias a un "ligero" aumento de los días de capacidad y a un aumento del 7% del rendimiento neto, que a su vez fue posible con el incremento del precio de los billetes y de los ingresos a bordo.

La compañía explicó en un comunicado que en el tercer trimestre del año se vio beneficiada por los "menores" tipos de interés y por el "favorable" tipo de cambio.

"Estamos muy satisfechos con el rendimiento de los ingresos obtenidos en el trimestre y la mejora significativa de nuestra rentabilidad", aseguró el consejero delegado de NCL Corporation, Kevin Sheehan.

En este sentido, Sheehan destacó el crecimiento de la flota internacional, que tuvo un impacto "muy positivo", así como la "importante repercusión" de las iniciativas Partnership 2.0 y Freestyle 2.0.

"Hemos cerrado el tercer trimestre con más de 525 millones de dólares (413 millones de euros) en liquidez, situándonos en una posición fuerte de cara al futuro", recalcó el consejero delegado de la compañía.

Por otro lado, la naviera estadounidense anunció el nombramiento como presidente-director general de Sheehan, que será a partir de ahora el responsable tanto de las actividades operativas como de la estrategia empresarial a largo plazo.

Contenido patrocinado