Economía/Empresas.- Neol Bio patenta un nuevo método de producción de alcoholes grasos

Publicado 11/02/2015 8:54:46CET

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

Neol Bio, filial de Neuron Bio, ha presentado una patente sobre un nuevo método de producción de alcoholes grasos basado en el uso de variantes mejoradas genéticamente de su microorganismo Neoleum, ha informado este miércoles la compañía.

Los alcoholes grasos son un ingrediente clave en el sector de la oleoquímica y están presentes en detergentes, productos cosméticos y farmacéuticos. Este mercado está actualmente dominado por empresas asiáticas que producen estos compuestos a partir de aceites vegetales y utilizando métodos químicos.

El nuevo método biotecnológico de producción desarrollado por Neol utiliza materias primas residuales que no compiten con la alimentación humana, consume menos energía, es más eficiente y produce menos contaminantes, según ha explicado la empresa.

Esta nueva patente ha sido posible gracias a las investigaciones iniciadas en el año 2013 con la secuenciación del genoma del microorganismo Neoleum y al desarrollo interno de herramientas de ingeniería genética para la modificación de su metabolismo.

Según ha destacado la compañía, los niveles de producción alcanzados a nivel de laboratorio "son superiores a todos los descritos hasta el momento en patentes y publicaciones por grupos de investigación y empresas biotecnológicas internacionales".

Europa Press Comunicados Empresas