Economía/Empresas.- Nespresso entra en cafeterías para reforzar su negocio profesional, que genera el 10% de sus ventas

El Director General De Nespresso Iberia, Vincent Termote
NESPRESSO
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 19:01

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nespresso ha desembarcado en el sector de las cafeterías con el lanzamiento de una nueva máquina profesional con la que reforzará su división de negocio 'business to business', que aportó el 10% de la facturación de la compañía en 2010, informó la firma especializada en café en cápsulas.

La compañía destacó que esta área de negocio proporciona unas expectativas de crecimiento "muy prometedoras" en el mercado español y afirmó que, actualmente, más del 30% de restaurantes españoles con estrella Michelin eligen Nespresso "por su altísima calidad gourmet".

"Nespresso es la solución perfecta para ofrecer el mejor café gourmet en oficinas, hoteles y restaurantes de lujo y, ahora, también en las mejores cafeterías del país", afirmó el director general de Nespresso Iberia, Vincent Termote, durante la presentación de la nueva cafetera profesional para establecimientos con un alto consumo.

Según la compañía, 'Águila', la nueva máquina, ofrecerá a las cafeterías la posibilidad de duplicar su capacidad de dar servicio y de ofrecer un café "de mayor calidad" a sus clientes.

En concreto, detalló que la cafetera permite preparar más de 5.000 tazas de café al mes, con un amplio abanico de recetas con café, tan sólo apretando un botón, y además cuenta con un sistema de limpieza semiautomático y un ahorro energético de hasta un 95%.

Termote ha presentado el nuevo lanzamiento en un acto en el Café de Oriente de Madrid que ha contado con la presencia del actor Imanol Arias.

"Hace 25 años llevamos a todos los hogares una versión mejorada del tradicional espresso italiano de bar y, ahora, volvemos a las cafeterías para revolucionar el concepto de preparar un espresso perfecto y deliciosas recetas de café con leche, tan sólo apretando un botón", comentó el directivo.