MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Nestlé ha defendido que cumple "estrictamente" con la legalidad vigente y ha mostrado su disposición a colaborar con la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) en el procedimiento abierto contra la compañía suiza y otras ocho empresas y entidades lácteas por posibles conductas anticompetitivas en la compra de leche a los ganaderos.
"Nestlé cumple estrictamente con la legalidad vigente y colaborará en lo necesario con la CNC para demostrarlo", dijeron a Europa Press en fuentes de la compañía.
La multinacional alimentaria se pronuncia de este modo en la misma línea que otras empresas expedientadas, como Danone, Leche Pascual o Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), fabricante de Central Lechera Asturiana.
La CNC anunció el martes la incoación de un expediente sancionador contra estas compañías, así como contra Lactalis y su filial Puleva, la Cooperativa Agrícola y Ganadera del Pirineo, el Gremio de Industrias Lácteas de Cataluña y la Asociación de Empresas Lácteas de Galicia por una posible conducta anticompetitiva.
La práctica consistiría en intercambios de información o acuerdos para el reparto de mercado y la fijación de condiciones comerciales en el aprovisionamiento de leche de vaca.