27 de febrero de 2020
 
Actualizado 29/10/2008 18:20:03 CET

Economía/Empresas.- Nestlé cree que algunas de sus categorías se resentirán más en España que otros países

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente ejecutivo y director de Zona América de Nestlé, Luis Cantarell, señaló hoy en el Congreso Aecoc 2008 que la ralentización en determinadas categorías de productos de la compañía como consecuencia de la crisis económica probablemente sea "más acusada" en España que en otros países.

Cantarell atribuyó este mayor impacto en el mercado español al hecho de que "probablemente aquí se habla más de la crisis que en otros lugares" por el añadido de sufrir el frenazo de la construcción, tras lo que insistió en que ante todo se trata de una crisis financiera y de confianza. Así, subrayó que el sector de la alimentación no sufrirá tanto los efectos del nuevo escenario económico como otros sectores profesionales.

El directivo indicó que en el nuevo contexto también existen oportunidades de crecimiento ligadas a aspectos como los mercados emergentes o la población inmigrante y, en el caso de España, apreció una "gran oportunidad" de negocio para marcas étnicas.

También aludió a la oportunidad que abre el placer por lo selecto y precisó que el negocio potencial derivado de la "gourmetización" de los consumidores podría alcanzar en 2015 los 170.000 millones de dólares.

Pese a la crisis, se mostró convencido de que habrá segmentos que seguirán creciendo y, en este sentido, subrayó que la compañía pretende tener operativa entre 2009 y 2010 una planta anexa a la actual de Girona para la producción de cápsulas de café Dolce Gusto. Se trata de un producto que el grupo vende actualmente en nueve países y que a final del año estará en 12 países del mundo, como Japón o Estados Unidos.

1.300 MILLONES EN NESPRESSO.

De otro lado, Cantarell apuntó que Nestlé Nesspreso prevé alcanzar unos ingresos de 2.000 millones de francos suizos (1.370 millones de euros) "si no este año, el próximo", con un crecimiento sostenido de dos dígitos. En España, la compañía prevé abrir una nueva tienda en Sevilla próximamente y continuar con su plan de expansión, que contempla cerrar el año con una red de 13 establecimientos.

También subrayó que la focalización en el negocio de 'food service' permitirá a la compañía duplicar sus ventas en esta área en un plazo de entre ocho y diez años, hasta los 12.000 millones de francos suizos (8.200 millones de euros).

Preguntado sobre su opinión en materia de biocombustibles, Cantarell ha mostrado claramente su escepticismo afirmando que no considera adecuado que se destinen los cereales a este uso en lugar de para "alimentar a la gente". Así, afirmó que en Nestlé están convencidos de que el problema del agua es mucho más importante que el de los biocombustibles, y que "hay que trabajar para garantizar el acceso de toda la humanidad al agua".

El vicepresidente ejecutivo y director de Zona América de Nestlé participó esta mañana en el bloque dedicado a la Innovación como clave de crecimiento en el Congreso Aecoc, en el que intervinieron también el presidente de Innobasque, Pedro Luis Uriarte, y el presidente de Casa Tarradellas, Josep Terradellas.

Europa Press Comunicados Empresas

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