Economía/Empresas.- Nestlé inaugura una nueva planta de envasado de leche infantil, en la que invirtió 6,5 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 17:05

OVIEDO 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nestlé inauguró hoy su nueva línea de envasado de leche infantil en botellas de plástico, ubicada en la fábrica que la compañía tiene en Sevares (Piloña) y en la que se ha invertido 6,5 millones de euros. Según explicó el presidente y director general de Nestlé España, José Arcas, la nueva línea funcionará a pleno rendimiento en los próximos días y tendrá una capacidad máxima anual de 40 millones de botellas de diversos formatos.

El acto de inauguración de la nueva planta estuvo presidido por el Presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, y contó con la asistencia de los consejeros de Industria y Empleo y de Medio Rural y Pesca, Graciano Torre y Servanda García respectivamente, además del Delegado del Gobierno, Antonio Trevín, y diversos directivos de la compañía Nestlé.

En su intervención, el presidente de Nestlé, José Arcas, repasó la historia de la fábrica que se ubica en Sevares --en Gijón hay otra--, construida en los años cuarenta y que en sus inicios "elaboraba queso casi de manera artesanal" y que en los últimos seis años ha doblado su plantilla y multiplicado por seis su volumen de producción.

Así, Arcas resaltó que en estos momentos cuenta con una plantilla media superior a los 200 empleados y además de la recién incorporada línea de envasado en botellas de plástico, produce anualmente 70 millones de litros de leches infantiles, envasadas en briks de medio y un litro. Resaltó además que el 70% de su producción se exporta a Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal y Suiza.

Este último dato, el referido a la alta tasa de exportación, fue resaltado por el jefe del ejecutivo regional. Vicente Álvarez Areces manifestó que "esa es precisamente la línea a seguir por parte de las empresas asturianas, una línea que pasa por la internalización y la innovación".

Areces destacó que la región cuenta actualmente con un importante tejido empresarial de más de 70.000 empresas, caracterizado por su juventud, su alto nivel de formación y su capacidad para innovar y buscar la competitividad. Dijo además que "estar orgulloso de haber pasado los malos momentos, aunque muchos se empeñen en seguir pensando que Asturias sigue inmersa en esa crisis".

Durante su intervención, Areces también destacó la importancia de la industria agroalimentaria en la región, aunque en muchas ocasiones "sólo se oiga hablar de las grandes compañías industriales".

Tras las intervenciones los directivos de Nestlé y los representantes de las administraciones recorrieron las nuevas instalaciones de Sevares.

Contenido patrocinado