Economía/Empresas.- Nestlé vende Peñaclara y Agua do Castello a Mineraqua y se centra en marcas de agua estratégicas

Actualizado: viernes, 15 diciembre 2006 19:01

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo Nestlé ha vendido sus marcas de agua Peñaclara (en España) y Agua do Castello (en Portugal) al grupo Mineraqua para concentrar sus esfuerzos comerciales en otras firmas internacionales más estratégicas, informó hoy Nestlé Waters.

La operación, pendiente de la a aprobación de las autoridades portuguesas, permite a la multinacional suiza centrarse en la evolución de las marcas Aquarel, Viladrau y San Narciso, para avanzar en su penetración en el mercado nacional e internacional.

La venta se ha culminado a través de Nestlé Waters, la compañía del grupo Nestlé dedicada al sector del agua envasada, mientras que Mineraqua es una iniciativa de un grupo de inversores con experiencia en el sector de alimentación y bebidas.

El consejero delegado del nuevo grupo será José Arozamena, que aportará su conocimiento del sector en España, tras su paso por La Casera, y en otros mercados europeos como Italia, donde ahora trabaja para el Gruppo Spumador.

Nestle Waters valoró "los profundos conocimientos del negocio, de las particularidades e idiosincrasia de la Comunidad de La Rioja y Portugal", donde se distribuyen estas marcas. A su parecer, la experiencia del grupo le convierten "en el mejor candidato" para asumir la continuidad del trabajo de Nestlé Waters y el desarrollo comercial y estratégico de Peñaclara y Agua do Castello.