Economía/Empresas.- NH Hoteles y Amadeus estrechan sus lazos de colaboración, con la implementación de un nuevo canal

Actualizado: martes, 12 enero 2010 14:11

Las reservas de Amadeus suponen un 5,5% del total de la facturación de NH Hoteles


MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles y Amadeus, proveedor de tecnología para el sector del viaje y distribuidor de productos turísticos, han desarrollado conjuntamente el nuevo Interface, un sistema que permitirá a los agentes de viajes acceder a todo el inventario de la compañía hotelera e incrementar así la agilidad de gestión y reducir costes y tiempos.

Con el nuevo sistema se evitará cargar datos de tarifas y disponibilidad en dos sistemas diferentes, cómo se venía haciendo hasta ahora, con lo que se podrán dedicar más recursos para mejorar otras áreas de distribución.

El Interface satisface "todos los requerimientos necesarios de calidad de datos, permitirá enviar a los agentes de viajes todo su inventario de tarifas públicas, incluyendo promociones y su contenido, así como los acuerdos de empresa de forma instantánea", destacó la compañía en un comunicado.

La cadena hotelera mejora así su sistema de comunicación con Amadeus, con el que ya venía trabajando antes de hacer la integración directa en colaboración con los proveedores de CRS/switch Trust y Pegasus.

La implementación de la nueva tecnología redundará en un incremento de las oportunidades de venta, así como un refuerzo de la capacidad de respuesta del sistema CRS del grupo.

Actualmente, el 56% del total de reservas que entran por sistemas GDS son de Amadeus, que en el caso de NH Hoteles suponen un 5,5% del total de la facturación de la compañía.

NH Hoteles se posiciona así como la cuarta cadena hotelera a nivel mundial que tiene conexión directa con Amadeus y la segunda de Europa, tras Choice Hotels, Carlson Worldwide y la francesa Accor.