NH Hoteles gestionará 'La casa de la Marquesa' de Teruel, bajo la marca 'NH Collection'

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 15:32

Contará con 65 habitaciones y será totalmente renovado manteniendo la estructura original


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles gestionará el hotel 'La casa de la Marquesa' de Teruel, propiedad del grupo Yagüe, que invertirá 15 millones de euros para que el palacete histórico del s.XVIII opere bajo la marca 'NH Collection', la categoría más alta de la cadena.

La apertura del hotel, de 65 habitaciones y que será totalmente renovado manteniendo su arquitectura original, supondrá la creación de 30 nuevos puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, precisaron ambas compañías, que han sido asesoradas por la consultora CB Richard Ellis en la operación.

NH Hoteles y el grupo Yagüe buscan con esta alianza convertir al establecimiento en un referente para Teruel. El director general de Operaciones de NH Hoteles, Francisco Zinser, defendió que el proyecto supone "una gran oportunidad para la compañía que aún no tenía presencia en esta ciudad.

El hotel completará la oferta turística de la ciudad, además de recuperar "un atractivo cultural de la provincia aragonesa", ha añadido.

De su lado, el consejero delegado del grupo Yagüe, Víctor Yagüe, aseguró que este acuerdo con NH Hoteles reafirma la apuesta y el compromiso de la compañía con Teruel.

Desde CBRE Hotels, su director Luis Arsuaga, explicó que la ciudad de Teruel ofrece "múltiples atractivos turísticos y empresariales", pese a que "no cuenta con una oferta hotelera adaptada a un segmento alto".

La alianza entre NH Hoteles y el grupo Yagüe permitirá recuperar un edificio histórico y singular, además de aportar a la ciudad "un activo hotelero de alta gama, que sin duda dará un fuerte impulso a la región".