Economía/Empresas.- NH Hoteles inaugura el Gran Hotel Provincial en Mar de la Plata (Argentina)

Actualizado 02/12/2008 12:35:54 CET

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera NH Hoteles ha inaugurado su Gran Hotel Provincial en Mar de la Plata (Argentina) coincidiendo con la celebración de la final de la Copa Davis y de la edición 23 del Festival Internacional de Cine en Mar de Plata, informó hoy la compañía en un comunicado.

El hotel, en régimen de gestión, estaba cerrado desde hacía más de 10 años y cuenta con 500 habitaciones y está conformado por un complejo de 76.000 metros cuadrados integrado por varios edificios en los que se hospedaron en el pasado grandes celebridades internacionales como Paul Newman, Jean Paul Belmondo o Errol Flyn entre otros.

El edificio, obra monumental, diseñada y construida entre 1938 y 1948 por el arquitecto Alejandro Bustillo, autor de otros referentes arquitectónicos como el Hotel Llao Llao en Bariloche o la residencia 'El Messidor' de Villa en La Angostura, ofrece todos los servicios y el estilo característico de NH Hoteles. El NH Gran Hotel Provincial cuenta con amplios salones adaptados para albergar cualquier tipo de evento, tanto social como profesional.

La remodelación completa del NH Gran Hotel Provincial se realizará en varias fases y necesitará un plazo total de 5 años. En está primera fase se han abierto, con motivo de la final y el patrocinio de NH Hoteles en la Copa Davis, 150 habitaciones y todas las zonas comunes para albergar parte de la organización del torneo. Asimismo, en enero de 2009 se abrirán otras 100 habitaciones más hasta ir completando todas las fases.

En el proceso de rehabilitación del hotel se han conservado y respetado al máximo elementos originales de gran valor histórico de la arquitectura del edificio, como el 'hall' de acceso, las escaleras imperiales, las pinturas o los murales. Asimismo, en esta restauración se ha buscado recuperar y reflejar la iluminación natural y el ambiente originales.

Se han recuperado las instalaciones de agua salada, con el objetivo de ofrecer la doble posibilidad de bañarse con agua dulce y salada en la habitación. Todas las suites se encuentran en el centro del edificio y tienen vistas al mar.

El diseño del mobiliario y la iluminación están inspirados en el autor Jean Michel Frank, referente en el mundo del diseño de los años 30. Muchos de los muebles existentes del edificio fueron originalmente diseñados por Bustillo y actualmente son representados por las marcas Compte o Nordiska.

En la actualidad, NH Hoteles cuenta en Argentina con 10 establecimientos, con un total de 1.813 habitaciones. Asimismo, la compañía tiene previstos 3 proyectos de hotel en el país que supondrán 399 nuevas habitaciones hasta 2010.

Europa Press Comunicados Empresas