NH Hoteles, la primera cadena española con mayor presencia en Europa, según MKG Hospitality

NH Palacio de Tepa en Madrid
GONZALO ARCHE
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 18:55


MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles ocupa el quinto puesto en el ranking anual que elabora MKG Hospitality, en el que se analiza la presencia en Europa de las grandes cadenas hoteleras, lista en la que únicamente aparecen dos cadenas españolas la que preside Mariano Pérez Claver, en la quinta posición, y Sol Meliá, en el séptimo lugar.

De esta forma, NH Hoteles, con 354 hoteles y 51.121 habitaciones disponibles en 16 países, un 1,2% más de oferta, logra por segundo año consecutivo ocupar el quinto puesto en presencia en Europa, por delante de Sol Meliá, con 204 establecimientos y 44.531 habitaciones, un 3,1% menos.

El ranking lo encabezan el grupo francés Accor, con 2.272 hoteles para una oferta 246.665 habitaciones, un 1,8% más; seguido de Best Western (1.309 hoteles y 89.092 habitaciones), un 2,4% más; International Hotels Group (545 hoteles y 84.653 habitaciones), un 0,2% más y Groupe du Louvre (942 hoteles y 66.705 habitaciones), un 6,8% menos.

En sexta posición aparece Carlson Europe Rezidor, con 247 hoteles y 49.237 habitaciones disponibles, un 10,7% más. Por detrás de la cadena de la familia Escarrer, en séptimo lugar, se encuentra TUI, con 164 hoteles y 41.639 habitaciones, un 4,3% más.

En las últimas posiciones figuran Hilton International, con 177 hoteles y 41.214 habitaciones, un 3,8% más, y Whitbread, con 588 establecimientos, y 40.975 habitaciones, un 4,7% más.

UN 1,6% MÁS DE HABITACIONES DISPONIBLES EN EUROPA.

Según los datos presentados por MKG, se ha registrado un crecimiento medio del 1,6% en el número de habitaciones hoteleras en Europa durante 2010.

En un comunicado, NH Hoteles destacó que ha logrado consolidar a la compañía como la cadena hotelera española con mayor presencia en Europa, con una ventaja de 150 hoteles frente al segundo operador nacional.

NH Hoteles abrió en 2010 nueve establecimientos en Europa en mercados como el alemán, italiano y español. Entre ellos figuran el Nhow Berlín, Donnafugata Golf Resort & Spa (Sicilia) o el NH Palacio de Tepa (Madrid). Asimismo, en el pasado ejercicio NH Hoteles entró en el mercado de la República Checa con la apertura de los hoteles NH Praha Radlicka y el NH Olomouc Congress.

Además de los establecimientos que NH Hoteles opera en Europa, la compañía cuenta con presencia en países como Argentina, Chile, Estados Unidos, México, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Sudáfrica. En todo el mundo, opera un total de 400 hoteles para una oferta de 59.202 habitaciones.