Economía/Empresas.- Nintendo prevé aumentar un 27% su beneficio anual gracias a la fortaleza en las ventas

Actualizado: martes, 4 abril 2006 14:40


TOKIO, 4 Abr. (EP/AP) -

El grupo de entretenimiento japonés Nintendo prevé obtener un beneficio cercano a los 95.000 millones de yenes (670 millones de euros) en su año fiscal, que concluye a finales de marzo, un 27% más que en el ejercicio anterior, debido a una fuerte mejora de las ventas de su consola Nintendo DS y a efectos beneficiosos en cambios de divisa.

Pese a la mejora en el rendimiento de Nintendo DS, el grupo mantendrá su previsión anterior acerca de ingresos totales, de unos 500.000 millones de yenes (3.500 millones de euros). La fuerte demanda de Nintendo DS y la debilidad del yen motivaron las modificaciones en las previsiones de beneficio, situadas anteriormente en 75.000 millones de yenes (530 millones de euros).

El grupo obtiene buena parte de sus ganancias fuera de Japón, donde la política de tipos de interés ultrabajos le impide sacar partido del cobro de intereses. No obstante, el buen entorno le permitirá elevar el reparto de dividendo hasta el récord de 370 yenes (2,58 euros) por acción, un 33% más que en el año anterior.