MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El touroperador Nobel Tours registró una facturación de 60 millones de euros en 2005, lo que representa un incremento del 21,3% en relación a los ingresos de 50 millones alcanzados en el ejercicio anterior. Las previsiones del grupo para el año 2006 contemplan que la cifra de negocio alcance los 70 millones de euros, con un crecimiento del 16,5%.
La mejora del volumen de negocio del grupo mayorista, especializado en el segmento de grandes viajes, se sustentó fundamentalmente en el incremento del 6,3% del ingreso medio por pasajero, que se situó el pasado ejercicio en los 2.850 euros. "Seguimos tratando de incrementar nuestro ratio de precio-pasajero, siempre en consonancia con nuestra política de calidad y excelencia profesional", explicó el director de Nobel Tours-Indoriente, Roberto Peregrín.
"El año ha ido bien para casi todos los destinos y las operaciones especiales, como la de Kenya con vuelo directo, han funcionado muy bien. Hay destinos que se han convertido en estrellas de la temporada, como China, pero también han funcionado muy bien otros destinos que siguen en alza como Kenia, Argentina, Vietnam, México, Canadá, Isla Mauricio, India y Islas del Pacífico", indicó Peregrín. Paralelamente, Nobel Tours anunció como gran novedad para este ejercicio el inicio de su programación de Europa. Será la primera vez que la mayorista opere viajes en el Viejo Continente.