Economía/Empresas.- Nokia lanzará a mediados de 2009 el nuevo 'N97' a 550 euros para competir con el iPhone

Actualizado: martes, 2 diciembre 2008 18:42

La cúpula asegura que mantendrá su estrategia de negocio pese a la crisis y el jueves desvelará sus previsiones en Nueva York

BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Nokia prevé lanzar durante el primer semestre del 2009 el N97 que, con un precio de unos 550 euros, ofrecerá al usuario un dispositivo con pantalla táctil, teclado deslizante, un menú personalizado y acceso a las redes sociales y comunidades en Internet.

La multinacional finlandesa presentó hoy en Barcelona, en el marco del Nokia World 08, el nuevo dispositivo multimedia que como novedad también permitirá detectar la "localización social" del usuario. Con una brújula digital y el AG-GPS, el N97 podrá localizar en cada momento dónde se encuentra el usuario y volcar la información en Internet, así como fotos e imágenes.

En el acto de presentación, los máximos directivos de Nokia aseguraron que el N97 ofrecerá muchas prestaciones y se adaptará a las nuevas necesidades de los usuarios. El consejero delegado del fabricante de móviles, Olli-Pekka Kallasvuo, aseguró que este nuevo modelo servirá para poner a Internet al alcance de todos y supone la plena integración de Internet y la web 2.0.

En España, el N97 también llegará durante el segundo trimestre del 2009, aunque de momento el fabricante no avanzó si el dispositivo se distribuirá en exclusividad con algún operador.

Nokia, que lanza un promedio de 35 productos al año con una vida media 18 meses, espera que el N97 sirva para fortalecer la posición de la marca en el mercado y hacer frente a las propuestas de sus competidores, como el iPhone de Apple.

Preguntado por la estrategia de Nokia ante la crisis y la entrada en recesión de países que son mercados importantes, la dirección de Nokia evitó hacer valoraciones a la espera de este jueves, cuando dará a conocer sus previsiones en Nueva York.

No obstante, sí constataron que "nade puede escapar de la crisis", aunque aseguraron que la multinacional finlandesa mantendrá su estrategia de negocio y apostará por fortalecer su presencia en los segmentos donde está presente.

La compañía también presentó en el World Nokia 08 una nueva versión del Nokia Maps, integrada ahora en la plataforma OVI, para ofrecer nuevos contenidos como vistas en 3D de los puntos de interés más relevantes o planificación 'on line' de trayectos, desde casa, en un PC y luego sincronizarlos en el móvil.