Economía/Empresas.- Nokia y Siemens suprimirán entre 6.000 y 9.000 empleos con la fusión de sus servicios de redes

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 13:28

FRANCFORT (ALEMANIA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La fusión entre las redes de comunicación de Nokia y Siemens provocará la supresión de entre el 10% y el 15% de la fuerza de trabajo del grupo resultante, estimada en 60.000 empleados, lo que supone un recorte de entre 6.000 y 9.000 puestos, anunciaron hoy las dos empresas.

Este recorte forma parte del plan de sinergias establecido para la creación de Nokia Siemens Networks, en el que se aspira a ahorrar 1.500 millones de euros hasta 2010. La mayor porción de estas sinergías se obtendrá en los dos primeros años.

No obstante, el plan de supresión de empleo se aplicará durante cuatro años. Las compañías explicaron que los detalles del plan se darán a conocer a media que avance el proceso y que los recortes se consultarán con los empleados de los trabajadores.

Las sinergias procederán sobre todo de la eliminación de solapamientos, de la consolidación del negocio y de la optimización de ventas y de operaciones de 'marketing', además de otros aspectos.

Nokia y Siemens esperan que el impacto de la operación en sus respectivas cuentas de beneficio por acción quede reflejado en los resultados contables de finales de 2007. La operación quedará cerrada en enero de 2007.

La compañía tendrá su sede en Helsinki, aunque contará también con fuerte presencia en Munich, donde se instalarán cinco divisiones. El grupo resultante aspira a facturar unos 15.800 millones al año.