Economía/Empresas.- Noscira lanza una ampliación de capital por 25 millones para asegurar recursos hasta finales de 2010

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 19:26

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Noscira, filial biotecnológica del grupo Zeltia, realizará una ampliación de capital por un importe de 25 millones de euros, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La biofarmacéutica destacó que los fondos obtenidos con la ampliación le permitirán continuar el desarrollo de sus compuestos hasta finales de 2010, "momento que la sociedad podría valorar como adecuado para una salida a Bolsa en función de la evolución de los mercados".

La ampliación comprende la emisión y puesta en circulación de 2.941.177 acciones ordinarias a un precio de suscripción de 8,5 euros por acción que los accionistas de la compañía podrán suscribir con carácter preferente durante el plazo de un mes.

Finalizado dicho periodo, las acciones serán ofrecidas a la suscripción de terceros mediante un procedimiento de colocación privada coordinado por la entidad Renta 4 y dirigido a inversores particulares e institucionales que adquieran valores por un importe mínimo de 50.000 euros.

FACILITAR ENTRADA DE NUEVOS SOCIOS.

Zeltia, que posee una participación del 59% en Noscira, destacó como "muy importante" la entrada de nuevos socios en el capital de su filial, por lo que indicó que podría facilitar el acceso a nuevos accionistas mediante la renuncia a suscribir una parte de las acciones que le corresponderían, aunque siempre manteniendo su condición de accionista principal.

Así, los fondos obtenidos en esta ampliación se destinarán principalmente al desarrollo de la Fase IIa del compuesto NP-12, en desarrollo clínico para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, y a continuar el desarrollo del resto de su cartera de compuestos.

Noscira, especializada en el descubrimiento y desarrollo de fármacos para enfermedades neurodegenerativas, especialmente la enfermedad de Alzheimer, cuenta con una amplia cartera de compuestos en distintos estados de desarrollo.

El compuesto más avanzado es el NP-12, que actúa sobre los dos principales procesos celulares causantes de la enfermedad de Alzheimer, la hiperfosforilación de tau y la agregación de B-amiloide, hace de este fármaco una de las aproximaciones más novedosas para el tratamiento de la patología.

La filial del grupo Zeltia, antigua Neuropharma, cambió en septiembre del año pasado su nombre a Noscira de cara a contar con una denominación social con proyección internacional para su futura salida a Bolsa.

La compañía señaló entonces que mantenía su compromiso de salir a Bolsa, para lo cual ya había mantenido conversaciones con los bancos de inversión, aunque insistió en que no se producirá hasta que hubiera "un buen momento" en los mercados financieros.