Economía/Empresas.- Nostrum compra al Grupo Ñ para reforzar su posición en España y América

Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 18:44

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia de publicidad Nostrum ha anunciado la compra del Grupo Ñ para reforzar su posición en España y en Argentina, México, Panamá y EE.UU, países en los que hasta ahora no operaba, según ha informado el grupo que ya trabaja en Portugal, Chile y Colombia.

Con la incorporación de Grupo Ñ, la compañía pretende incrementar el peso de sus negocios fuera de España y aumentar su "atractivo como proveedor de servicios de márketing y publicidad para grandes clientes con operaciones multinacionales en Iberoamérica".

A falta del cierre definitivo de las cuentas, Grupo Ñ facturó en 2010 alrededor de 16 millones de euros y alcanzó unos ingresos brutos de 5,2 millones de euros. La marca Ñ mantendrá su personalidad dentro del Grupo Nostrum pero en consonancia con el proceso de cambio de imagen que están abordando la mayoría de las agencias del Grupo y pasará a denominarse Ñ Nostrum.

Para el presidente del Grupo Nostrum, Juan de Andrés-Gayón, "esta adquisición supone acelerar la estrategia de expansión en Latinoamérica del Grupo, ya anunciada el pasado mes de noviembre con motivo de nuestra incorporación al MAB". Román Rodríguez se mantendrá como presidente del Grupo Ñ.