Economía/Empresas.- Nueva Rumasa negocia con cinco 'brokers' para adaptar sus pagarés a la nueva normativa

Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 19:40

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Nueva Rumasa mantiene conversaciones con cinco 'brokers' para que intervengan en sus emisiones de pagarés como intermediarios financieros a fin de adaptarse a la reciente modificación de la Ley del Mercado de Valores, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía propiedad de la familia Ruiz-Mateos.

Desde la empresa aseguran que el contrato será "inminente", aunque aún no han decidido si optarán por que una sola sociedad de inversión comercialice sus emisiones o si contratarán a más de una firma.

Entre tanto, Nueva Rumasa tendrá que adaptar el texto de la publicidad de la última emisión, después de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtiese ayer sobre la última campaña, una vez que el pasado 14 de abril entró en vigor el Real Decreto-Ley de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo.

El organismo señaló que la campaña publicitaria lanzada por Nueva Rumasa con posterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto sobre una emisión de pagarés de la sociedad José María Ruiz-Mateos determina que la emisión se ha dirigido al público en general, lo que "exige" que en la comercialización de los valores intervenga un intermediario financiero "autorizado".

Por este motivo, "en atención al principio de protección a los inversores", el supervisor advirtió a los potenciales inversores interesados en estos pagarés que "sólo deben cursar órdenes de suscripción de tales valores a través de intermediarios financieros" y una vez éstos les hayan informado, según lo previsto en la normativa vigente, de las características y riesgos de los valores.

Según precisó la CNMV, el Real Decreto modifica la Ley del Mercado de Valores para exigir que en las colocaciones de emisiones consideradas no públicas --a excepción de aquellas dirigidas exclusivamente a inversores cualificados--, que estén dirigidas al público en general empleando cualquier forma de comunicación publicitaria, debe intervenir una entidad autorizada para prestar servicios de inversión.