Economía/Empresas.- El nuevo socio de Aisa invertirá 4 millones en ampliar una planta de prefabricados

Actualizado: miércoles, 24 junio 2009 15:27

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Fergo, que está en trámites de integración en la inmobiliaria Aisa, invertirá cuatro millones de euros en la ampliación de su planta de prefabricados de hormigón de Castellbisbal (Barcelona), informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

La fábrica tiene una superficie actual de 14.400 metros cuadrados, y la producción anual es de unos 180.000 metros cuadrados de prefabricados de hormigón. Pertenece a Atefor, empresa integrada en el Grupo Fergo.

La previsión es ampliar la planta, al agruparse con Aisa, en unos terrenos de propiedad cercanos, para sumar 9.000 metros cuadrados de instalación y unos 120.000 metros cuadrados más de producción de prefabricados de hormigón.

La planta elabora este tipo de productos tanto para edificación como para obra civil, y entre los proyectos en los que ha participado figuran la cobertura del AVE en El Prat de Llobregat, la de la B-40 en Abrera (Barcelona), la del parking del Hotel Vela, la del aparcamiento de la T1 del Aeropuerto de Barcelona y la de la riera de Calella (Barcelona).

Como proyectos actuales o en cartera figuran el AVE en la Sagrera, en Barcelona, y productos para el Hospital de Reus (Tarragona), diversos colegios, y naves industriales en Ripollet (Barcelona), entre otros.

Aisa está ultimando con las entidades financieras la refinanciación de su deuda, que suma 385 millones de euros, a nueve años y con cuatro años de carencia, y con el pago de intereses al final de cada año, informaron a Europa Press fuentes de la promotora catalana.

La compañía prevé cerrar el acuerdo antes de verano, en el contexto de fusión con el grupo promotor y constructor Fergo, también catalán. Fergo cuenta con su deuda refinanciada, pero renovará las condiciones para adaptarlas a los tiempos del crédito de Aisa.

Los 385 millones de deuda de Aisa son la suma de sus créditos de circulante, un crédito sindicado y créditos hipotecarios. Cuando se produzca la integración con Fergo, la nueva compañía, Fergo Aisa, contará con una deuda de 550 millones --repartida entre 25 o 30 entidades financieras-- y unos activos con un valor actual de 715 millones.