LONDRES, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Bolsa de Nueva York (NYSE, New York Stock Exchange) está estudiando la creación de un nuevo mercado bursátil en Londres que haga la competencia a la LSE (London Stock Exchange), según indicó el director ejecutivo de la compañía, John Thain, en una entrevista con 'Financial Times' (FT).
Este nuevo operación podría crearse en caso de que el actual proyecto de adquisición de Euronext no sirva para competir en algunos entornos internacionales. En ese caso, "la primera opción sería la de establecer nuestro primer operador propio en Londres", afirmó.
"En todo caso, tampoco descarto la otra opción", añadió el director ejecutivo en alusión a la posible adquisición de la LSE, a la que también aspira el operador tecnológico Nasdaq. El rival de la NYSE en Estados Unidos ha ido incrementando su participación en la LSE hasta alcanzar el 25,1%.
Junto a esto, Thain evocó la posibilidad de continuar en Asia con la expansión de la NYSE. "Es interesante el comentario de Taizo Nishimuro, el presidente y director ejecutivo de la Bolsa de Tokio, en el que consideró que una combinación entre la NYSE y Euronext también podría ser atractiva para ellos", añadió.
Thain añadió que su compañía desea tener un mejor acceso a los mercados de derivados. La compra de Euronext le permitiría acceder a parte de este negocio en Londres, pero esta toma de posición podría no ser suficiente.