Economía/Empresas.- Oasis invierte 37 millones en la reparación de sus hoteles afectados por el huracán Wilma

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 17:13

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo Oasis Hotels & Resorts tiene previsto proceder a lo largo del próximo mes de febrero a la reapertura de sus siete hoteles mexicanos --seis de ellos en Cancún y uno en la Riviera Maya--, cerrados tras el paso del huracán 'Wilma' por las costas caribeñas de Yucatán. La compañía ha invertido más de 45 millones de dólares (37 millones de euros) en los trabajos de reparación de los establecimientos.

"Los huracanes y desastres naturales forman parte de los riesgos que asumimos cuando construimos hoteles en esta parte del mundo. Sin embargo, en el caso de Cancún, la recuperación del destino está siendo espectacularmente rápida. Tanto los hoteleros como las autoridades mexicanas están haciendo un esfuerzo enorme y nosotros por nuestra parte tenemos ya un importante número de reservas para los próximos meses", explicó el director comercial del grupo, Paco Carrera.

En todos los hoteles se están reformando completamente las habitaciones y mejorando los restaurantes, construyendo zonas de entretenimiento para espectáculos nocturnos y reuniones de grupos, modernizando todos los vestíbulos, cambiando todos los ascensores, reformando todas las piscinas.

"La ventaja de los que visiten a partir de ahora nuestros hoteles en Cancún es que estrenarán unos hoteles completamente renovados, prácticamente nuevos, dotados de modernas tecnologías y con comodidades que antes no tenían", explicó Carrera.