DELRAY BEACH (EEUU), 17 (EUROPA PRESS)
El grupo estadounidense de venta de material de oficina Office Depot obtuvo un beneficio de 444 millones de dólares (376,4 millones de euros) en 2005, un 31% más que en el año anterior, pese al descenso de las ventas en la división internacional, anunció la compañía en un comunicado.
La facturación alcanzó los 14.300 millones de dólares (12.125 millones de euros) en 2005, un 5% más que en el año anterior, aunque las ventas fuera de Estados Unidos se redujeron un 3%, hasta 2.942 millones.
El grupo, que cuenta con 1.047 tiendas y presencia en catorce países, aplicará una política de optimización de resultados y de gestión de costes en todas sus actividades para mantener la competividad en los mercados globales.
"Actualmente nuestros esfuerzos están orietados hacia el desarrollo de ingresos brutos, así como hacia la maximización de nuestros resultados, a través de políticas de gestión de costes de las actividades de cada una de nuestras divisiones", explicó el presidente y consejero delegado de Office Depot, Steve Odland, que calificó de "prometedores" los resultados y que advirtió de que aún "queda mucho por hacer".