MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
OHL estudia sacar a Bolsa en Brasil un máximo del 30% del capital social de OHL Brasil, sociedad integrada por las tres concesiones de autopistas que el grupo explota en este país Latinoamericano, informó hoy el presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir.
El objetivo del proyecto es dar entrada a socios locales en esta empresa, de la que grupo de construcción y servicios retendría "al menos" el 60% del capital.
Villar Mir explicó en rueda de prensa que la eventual salida a Bolsa de OHL Brasil es un proyecto aún en fase de estudio, aunque ya haya tenido contactos con la Bolsa de Sao Paulo y la legislación del país le haya obligado a registrar ante el organismo regulador de este mercado el folleto explicativo de la operación.
El proyecto de OHL pasa por integrar en la sociedad de nueva creación OHL Brasil las tres empresas concesionarias que ostentan el 100% de otras tantas vías que el grupo gestiona en este país (Autovías Norte Sao Paulo, Centrovías Autovías Centro Sao Paulo y Concesionaria Intervías) y, posteriormente, sacar la empresa a bolsa para que siga creciendo en concesiones.
Esta nueva empresa se convertiría así en sociedad concesionaria de un total de 905,2 kilómetros de autopistas en explotación, después de que en 2004 invirtiera 40,4 millones de euros en hacerse con el control del 100% de Intervías.
Brasil es actualmente la principal fuente de ingresos del negocio concesional del grupo OHL, ya que en 2004 aportó el 54% de los ingresos de esta actividad de la compañía.
REVALORIZACION DE OHL.
Durante la rueda de prensa de presentación de la compra de Pechiney Electrométallurgie (PEM) por Ferroatlántica, Villar Mir se refirió también a la revalorización que OHL experimenta en Bolsa en el presente ejercicio, para asegurar que no responde a ninguna operación que actualmente se estudie.
De hecho, garantizó que el grupo mantiene su estrategia, que pasa por estudiar la posibilidad de adquirir empresas especializadas o extranjeros, pero no por fusiones con otras constructoras, por considera que OHL cuenta ya con un "excelente tamaño".
Por ello, el presidente de la constructora atribuyó la subida a oportunidades de mercado, tras recordar que las acciones de OHL "estaban muy baratas".