Economía/Empresas.- OHL invierte 25 millones en ampliar su participación en el aeropuerto mexicano de Toluca

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 17:44


MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

OHL ha destinado 25 millones de euros a hacerse con el 100% del capital de OHL Toluca, sociedad que a su vez controla el 49% de la firma gestora de este aeródromo mexicano, informó hoy el presidente y primer accionista del grupo, Juan Miguel Villar Mir.

La empresa ha comprado la participación del 16% que tenía en OHL Toluca su hasta ahora socio Advent International (uno fondo de inversión de Boston), tras constatar "distintos puntos de vista".

El resto del capital de este aeropuerto de México está en manos públicas, dado que el Gobierno de México tiene un 25% y el Gobierno del Estado de México el 26% restante.

Villar Mir mostró su satisfacción con la evolución de este aeródromo, que ha cuadruplicado su tráfico de viajeros (desde un millón hasta cuatro millones de pasajeros anuales) y que recientemente recibió el Premio Rolim al mejor aeropuerto latinoamericano y del Caribe 2009 que otorga la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).

OHL aseguró estar atentos a las oportunidades de inversión que puedan surgir en el mercado de gestión de aeropuertos.

Tras la junta extraordinaria que aprobó su ampliación de capital, el presidente de la compañía reiteró la estrategia de crecimiento del grupo centrada en inversiones "prudentes" en concesiones y construcción e internacional y en compras puntuales de empresas como la de la constructora que actualmente negocia en Estados Unidos y que se sumaría a las tres que ya tiene en el país.

En cuanto a mercados, mostró su apuesta por entrar en economías emergentes como las de China e India, y reforzar la presencia que ya tiene en las de Brasil y México.

Por lo que a China respecta, reveló que OHL cuenta con el "ofrecimiento" de una constructora y un banco del país a colaborar con el grupo en su proyecto de diseño y promoción de una autopista en el país. El proyecto, valorado en 1.400 millones de euros, unirá la capital de la provincia, Chengdú, con los puertos fluviales del río Yangtsé.