MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
OHL se ha adjudicado el contrato de modernización de una línea ferroviaria en la República de Eslovenia por un importe de 263,4 millones de euros, informó hoy el grupo.
Con este contrato, la compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir refuerza su posición en los planes de modernización ferroviaria de este país y en el mercado constructor de Europa del Este.
En concreto, OHL, a través de su filial checa OHL ZS, lidera el consorcio que se ha hecho con la modernización de la vía de un tramo de una línea ferroviaria eslovena que forma parte del corredor paneuropeo número cinco.
Se trata del tramo que discurre entre Nové Mesto Nad Váhom y Zlatovce, de 17,46 kilómetros de longitud. Las obras permitirán que los trenes puedan circular a una velocidad máxima de 160 kilómetros a la hora, en el caso de los convencionales, y a 200 kilómetros por hora los pendulares.
En consorcio adjudicatario, en el que OHL tiene una participación del 43%, también participan las constructoras Skanska y Vahostav, con un 19,5% cada una; Doprastav, con un 14%, y Eltra (4%).
Entre los trabajos que incluye el contrato destaca la construcción de un túnel de dos vías de 1,76 kilómetros de longitud bajo la reserva natural Turecky Vrch. Las obras cuentan con financiación de los presupuestos públicos del país y de los Fondos de Cohesión de la UE.