Economía/Empresas.- Old El Paso alcanza una cuota del 56% del mercado de comida mexicana y factura 24 millones de euros

Actualizado: lunes, 24 mayo 2010 13:28

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Old El Paso, propiedad de General Mills (Gigante Verde, Häagen-Dazs), ha alcanzado una cuota de mercado del 56% dentro del segmento de comida mexicana en España, informaron fuentes de la empresa, lo que sitúa la facturación de la marca en aproximadamente 24 millones de euros.

En concreto, el mercado de comida rápida facturó en España en 2009 cerca de 43 millones de euros, y comercializó más de 21,6 millones de unidades de productos gastronómicos del país azteca.

De cara a los próximos años, la gerente de marketing de la compañía en España, Rosana Hernández, indicó en un comunicado que "se observan crecimientos de dobles dígitos en ventas" en el mercado de la comida mexicana en España, con un aumento en la distribución, convirtiéndose en una categoría cada vez más demandada por los consumidores.

Old El Paso, presente en más de 50 países, desembarcó en España en 1995, y en 2005 la multinacional invirtió 32 millones de euros en la construcción de una planta de fabricación en San Adrián (Navarra), desde donde exporta sus productos a los principales países de Europa.

Actualmente, la planta de la firma en España cuenta con una superficie construida de 35.000 metros cuadrados, en donde trabajan cerca de 600 empleados y se fabrican al rededor de 35.800 toneladas de productos al año.