Economía/Empresas.- Ono gana 28 millones de euros en el primer semestre, un 8,5% más

Actualizado: martes, 27 julio 2010 16:36

El operador incrementó un 15% sus inversiones por el aumento de contratos y las mejoras técnicas en sus servicios


MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ono cerró los seis primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 28 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% respecto al primer semestre de 2009, informó hoy el operador de cable.

Los ingresos del grupo descendieron un 3,6%, hasta los 741 millones de euros, por la caída en el segmento de grandes cuentas y mayoristas, debido a la disminución en el consumo telefónico en llamadas de fijo a móvil y a la bajada de los precios.

No obstante, la compañía matizó que en el segmento de Pymes continúa el crecimiento . En concreto, la firma obtuvo unos ingresos de 151 millones de euros en el segmento empresarial e ingresó 583 millones de euros en el segmento residencial, un 0,7% menos que en el mismo periodo del año anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 352 millones de euros, un 2,9% menos, mientras que el margen de Ebitda ascendió hasta el 47,5%, frente al 47,2% del primer trimestre de 2009.

La firma resaltó que durante el periodo ha elevado un 15% sus inversiones en activo fijo, hasta los 117 millones de euros, debido a las instalaciones derivadas del incremento del número de accesos y del despliegue de la tecnología Docsis 3.0, que permite ofrecer altas velocidades reales de Internet.

En concreto, Ono pretende extender esta tecnología con el fin de que en los próximos meses todos los hogares de su red puedan disponer de una velocidad de 50 megas reales.

ELEVA UN 4,1% SUS CLIENTES DE BANDA ANCHA

En cuanto a los clientes, la compañía cerró el primer semestre de 2010 con un total de 1,68 millones de usuarios de telefonía móvil, un 2,1% más que en el mismo periodo de 2009, y con 1,35 millones de clientes de banda ancha, un 4,1% más.

En servicios de televisión, su base de clientes descendió un 2,5%, hasta los 966.000. Ono matizó que mejoró la captación en los paquetes de mayor valor para el cliente, como el 'Extra' y el 'Total', frente a la reducción de los servicios de menor valor.

Por su parte, el ARPU (ingreso medio por cliente) creció en un 0,8% respecto a junio del ejercicio anterior alcanzando los 51,6 euros, gracias al aumento de servicios contratados por cliente.