17 de febrero de 2020
 

La OPA de exclusión de Ahorro Familiar logra una aceptación del 97,2%

Actualizado 12/09/2014 12:22:26 CET

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Axa lanzó sobre los títulos de Ahorro Familiar para excluirlos de negociación en Bolsa ha sido aceptada por 990.554 acciones de la empresa, representativas del 97,2% del total de títulos a los que se dirigía la oferta y del 28,45% de todo el capital social de la empresa.

   La OPA ha supuesto a Axa un importe de 25,1 millones de euros, dado que ha pagado 25,14 euros por cada acción de Ahorro Familiar.

   La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tras informar del grado de aceptación de la oferta, considera que ha sido "positivo" e indica que la compañía dejará de cotizar en el mercado una vez que la operación se haya liquidado.

   No obstante, el supervisor del mercado ya suspendió ayer jueves, 11 de septiembre, la cotización de Ahorro Familiar al concluir el plazo de aceptación de la OPA.

   En concreto, en virtud de esta OPA de exclusión, Axa, a través de su filial Lindisfarne, pretendía hacerse con los 1,01 millones de acciones de Ahorro Familiar que aún cotizaban en el mercado de corros de la Bolsa de Madrid, a las que ofreció 25,38 euros por título.

   Una vez autorizada por la CNMV, el plazo de aceptación de la OPA arrancó el pasado 28 de julio y se ha extendido hasta este miércoles 10 de septiembre.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas